El planeta es tuyo.Haz la diferencia

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El maltrato a los animales un mal común en la sociedad



Desde la existencia del hombre, los animales han sido sometidos por este, siendo usados para fines alimenticios, estéticos y crueles. El maltrato hacia los animales a lo largo de la historia no ha sido visto como lo que realmente es, una crueldad inspirada por la perfidia del ser humano. Sin embargo este tipo de violencia se utiliza para fines de lucro, por mera vanidad, para fines estéticos y también por deporte, convirtiéndose en uno de los males más cometidos por la humanidad, escudándose en el hecho de que sólo son animales.
Pero existen asociaciones que defienden el derecho de los animales, mediante campañas donde sale a relucir que los animales, al igual que el ser humano tienen sentimientos, emociones y sienten dolor y por ende el sometimiento de estos es un acto criminal.

Maltrato de animales domésticos

 Normalmente los animales que las personas poseen en casa son perros y gatos, siendo el maltrato de estos muy común en muchos lugares alrededor del mundo. El número de gatos abandonados en las calles es alarmante, ya que la capacidad de reproducción de estos es muy veloz y muchas personas prefieren botarlos a las calles, incluso siendo recién nacidos.
El abandono de perros es en la mayoría de los casos cuando contraen enfermedades como la sarna o la rabia o cuando a sus dueños ya no les parece lindo como lo era de cachorro. A parte de haber sufrido el daño de ser abandonados por sus dueños, la calle trae muchos peligros, como los vehículos que transitan, con conductores que no respetan la vida animal, los dueños de casas que simplemente no soportan que ningún animal esté cerca de su propiedad y las enfermedades que se pueden encontrar en el agua o la basura que les toca consumir para seguir viviendo.

Maltrato en avícolas

La reducción de costos es en lo que más se preocupan los empresarios de avícolas y por ende deben tener una mayor producción de huevos, carne y menos gasto en alimento para las aves que crían y para logarlo someten a las aves a estar en espacios reducidos durante toda su vida, administrándoles hormonas para la producción de huevos, lo que provoca la descalcificación y en la mayoría de los casos la muerte después del primer año de producción de huevos de estas aves.
Para acelerar el proceso de la obtención de carne, los pescuezos de las aves son rebanados por láminas muy afiladas, de manera automática e inmediatamente sumergidos en el agua hirviendo para así desplumarlos; pero por la rapidez del proceso, las aves suelen estar vivas mientras las sumergen; sin contar el hecho de que su alimentación es escasa para reducir el costo de la comida.

Corridas de toros

En los países donde se realizan estos llamados espectáculos, tanto el público como los patrocinadores y toreros quieren algo más allá que la propia corrida, siendo esta la cruel excusa para llevarlos a la muerte, clavándoles varas afiladas y cortando su oreja como símbolo de victoria, provocando que el animal se desangre y tenga una muerte muy lenta y cruel.



 
Maltrato por estética y vanidad

En esta forma de maltrato se puede mencionar la caza por deporte, por obtener pieles y miembros específicos de animales, alegando que son afrodisiacos y las cirugías estéticas que les realizan a las mascotas tales como: corte de orejas y cola a ciertas razas de perro, operaciones para sacar las uñas a los gatos, el uso de botox para corregir arugas, entre otros; con el fin de inscribirlos en concursos o por simple vanidad.
En definitiva el maltrato hacia los animales desde cualquier punto de vista es una crueldad, considerando el hecho de que muchas veces los animales son una buena compañía (en caso de animales domésticos) o nuestra de fuente de alimento, pero eso no quiere decir que debemos irrespetarlos y tratarlos como cualquier cosa, ya que todas las especies provenimos de un mismo origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario