El planeta es tuyo.Haz la diferencia

viernes, 7 de septiembre de 2012

Historias asombrosas de animales sobrevivientes


El abrazo del León Júpiter, a Ana Julia, la mujer que lo rescató de un circo, en dónde era maltratado

Agradecido león Júpiter

Se llama Júpiter y vive en la ciudad de Cali, en Colombia. Júpiter es un León que fue rescatado hace años, de un circo en el que lo maltrataban y lo tenían desnutrido. Su "salvadora" fue una mujer, Ana Julia Torres, a la que agradece su rescate con unos abrazos y besos, que a algunos les provocan ternura y a otros incluso miedo. Júpiter vive ahora en un centro de animales y su salvadora sólo tiene palabras de ternura para el. Asegura que a pesar de ser un animal salvaje, es el más tierno y pacífico que ha conocido. Junto a Júpiter, en este centro de animales ("Villa Lorena") conviven otros animales también rescatados y que allí han encontrado un techo donde vivir sin abusos ni palizas. Ana Torres se encarga de todos ellos de forma altruista y ha llegado a reunir a unos 800 ejemplares, incluyendo avestruces, monos ciegos y elefantes mutilados.



Rescatan a catorce perros que iban a ser sacrificados por alumnos de una Facultad
Cachrorros en peligro de muerte


Imperdonable brutalidad contra los animales. Al menos catorces perros que iban a ser sacrificados por estudiantes de medicina, fueron salvados por un colectivo de defensores de los animales. El hecho ocurrió en la sede del Servicio de Cirugía Experimental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ubicada en la cuadra cuatro del Jirón Zorritos en Lima, Perú. Indignados ingresaron a la fuerza al local y se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar perros sedados, enjaulados y desnutridos, cachorros de un mes de vida sin dientes y un can muerto. Lo peor es que los representantes del local señalaron primero que no había ningún animal, pero uno de los activistas ingresó por una escalera encontrando el panorama desolador

 
Perra Galga abandonada, madre coraje 

Gran amor de madre

Galga viejita abandonada, con una pata amputada y dos cachorros. Ella quería que la siguieran, hasta su tesoro escondido, sus cachorritos.

Bombero ayuda a un Koala, del fuego en Australia

Koala rescatado por bombero

Un sediento Koala rescatado por un bombero de las llamas en Australia y que ha sido apodado Sam. En una entrevista el bombero Dave Tree contó, como encontró al animal y su sorpresa al ver que bebía de una botella de agua. La historia del Koala, que fue rescatado de los mortíferos incendios de Australia con quemaduras severas, conmovió a ese país tras días de devastación y la pérdida de muchas vidas.


La historia de Dartañan, una historia llena de amor y cariño



Dartañan ejemplo de amor y lucha

Se llama Dartañan, fue rescatado por sus amos con aproximadamente 2 años de edad, de un lugar donde le pegaban, tenía frío y no le daban de comer. Les costó mucho educarlo, estaba traumatizado, nervioso, tenía miedo y se automutilaba, pero poco a poco fue tomando confianza y se convirtió en un perro feliz, no le gustaba estar solo y pasaba todo el día en el taller familiar y en el parque. Su enfermedad se llama MIELOPATIA degenerativa. Esta enfermedad es incurable, primero ataca a la parte trasera del animal, la mielina de su columna va muriendo y al morir ella mueren los reflejos de andar, orinar, etc. Todo esto comenzó en Enero de 2008, en Abril le diagnosticaron la enfermedad y en Octubre sus patas traseras ya no pudieron más. Sus amos nunca han pensado en tirar la toalla, con mucho esfuerzo y cariño le proporcionan buena calidad de vida y CONSIGUEN QUE SEA FELIZ.

La historia de Ara, galga abandonada y embarazada

Ara la perra sobreviviente

La historia de Ara una galga abandonada, embarazada, rescatada y salvada de la muerte, por dos personas amantes de los animales, a pesar de tener ya perros propios y abandonados. Los galgos son muy mal tratados por los cazadores-

Chiquita una perrita que fue atropellada por un conductor
Chiquita la consentida



Fue encontrada por dos personas bondadosas, que le dieron los primeros auxilios y denunciaron el hecho a la fundación, que la atendió. Desafortunadamente Chiquita, quedo inmóvil de sus patitas traseras, pero gracias al apoyo, de las personas que conocieron su caso, le obsequiaron a Chiquita, su silla de ruedas y ahora es ella la mascota de la Fundación.



La historia de Victoria, una burrita, que fue brutalmente golpeada, maltratada y quemada con agua caliente, estando en estado de embarazo

La gran victoria le ganó a la muerte

Esta es la historia de Victoria y sus hijos, una burrita que fue brutalmente golpeada, maltratada y quemada con agua caliente, aun estando en avanzado estado de embarazo, felizmente esta historia tiene un final feliz, ya que Victoria fue rescatada de sus agresores por Yasna Jiménez Toro y su pequeño hijo Hans, quienes luego de caminar por más de seis horas, lograron trasladarla hasta su humilde huerto, donde poco a poco, han ido curando sus heridas y salvando contratiempos, han conseguido que Rey (hijo de Victoria) ahora viva en un hogar digno, donde lo cuidan y quieren, y Victoria contra todo pronostico ha logrado dar a luz a la pequeña Josefa, quien nació perfectamente sana, gracias a Dios.



El dramático rescate del caballo Astro
Astro el caballo valiente



Nicole Graham consuela a su caballo Astro, de 18 años, mientras los rescatistas intentaban liberarlo. Nicole y su hija montaban por la playa Avalon de Geelong, en Australia, cuando su caballo Astro comenzó a hundirse en lo que parecían arenas movedizas de fango. El animal de 225 kilos quedó atascado tan profundo que los rescatistas necesitaron más de tres horas para sacarlo. Pero Nicole no se separo ni un segundo de su amado caballo. El rostro de la mujer reflejaba angustia y desesperación mientras, tendida en el suelo y totalmente cubierta de fango, se aferraba al animal para consolarlo. Astro, de 18 años, resistió la terrible experiencia y escapó solo con algunos moretones.


Daniel el perro milagroso que sobrevivió a la cámara de gas


Daniel el perro milagro
Lo llaman Daniel, el perro milagroso, y tras salvarse de ser sacrificado ha encontrado un nuevo hogar. Daniel, un perrito vagabundo, que sobrevivió a la cámara de gas de una perrera en Alabama ha encontrado hogar permanente en Nueva Jersey. El grupo socorrista de animales Eleventh Hour Rescue dijo al diario Star-Ledger de Newark, que "Daniel" fue adoptado por una familia de Nutley. La organización dispuso el traslado del perro a Nueva Jersey después que salió meneando la cola de la cámara de gas en la perrera de Florence, Alabama, el 3 de Octubre del 2011. Los socorristas bautizaron al perro vagabundo "Daniel", como el profeta bíblico que sobrevivió en la cueva de los leones. Nadie comprende cómo pudo sobrevivir.


Perra dóberman preñada, fue rescatada durante un incendio por bombero

Perra agradecida besa a su salvador

La dóberman, preñada, fue rescatada durante un incendio por ese bombero que entró en la vivienda en llamas, la tomó en sus brazos y la puso a salvo en el exterior, para después continuar con las labores de extinción del fuego. Acabado su trabajo se sentó a descansar y la perra, al verle, se acercó a él y comenzó a besarle como haría con sus cachorros: ofreciéndole todo el amor que a su modo, conmovedor y de una sinceridad indescriptible, fue capaz de entregarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario